facebook
Actividad industrial de noviembre retrocede 1%: Inegi

Actividad industrial de noviembre retrocede 1%: Inegi

Activo jueves 11 de enero de 2024 -

En noviembre de 2023 y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial disminuyó 1% a tasa mensual.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el décimo primer mes de 2023, la variación mensual de la producción fue la siguiente: en Construcción cayó 2.9%; en Minería, 1.4%; en Industrias manufactureras, 0.5% y en Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.4%.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial incrementó 3%, en términos reales, en noviembre pasado. Por sector de actividad económica, Construcción avanzó 19.3% y Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 5.7%. Industrias manufactureras redujo 0.4% y Minería, 2.3%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI). Este permite conocer y dar seguimiento a la evolución de la actividad industrial en México.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -