facebook comscore
Acusación de FGR es “un pacto perverso” entre AMLO y Lozoya, asegura Ricardo Anaya

Acusación de FGR es “un pacto perverso” entre AMLO y Lozoya, asegura Ricardo Anaya

Nación martes 28 de septiembre de 2021 -

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, informó esta mañana que después de 12 peticiones y tres mandatos judiciales, tuvo acceso al expediente integrado en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR), en el que habría encontrado diferentes inconsistencias.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el panista explicó que el expediente consta de cinco tomos principales y de 71 anexos.

“Ya entendí por qué no me querían entregar la información (...) en su inmensa mayoría es paja, basura (…) Muy poco de esto se refiere a mí. Pero en lo que sí se refiere a mí, encontré un montón de pruebas (…) pero ¡de mi inocencia!, ¡pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador!", abundó.

Procedió a defenderse y a intentar probar que, contrario a lo que asegura la FGR, no recibió los sobornos del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2014. Recordó que la acusación sostiene que la entrega de recursos fue realizada en agosto de ese año en el estacionamiento del Palacio de San Lázaro, mientras que él dejó de ocupar su escaño en marzo, por lo que ya no contaba con acceso a la Cámara de Diputados.

“Ya no era diputado y ya no tenía acceso a la Cámara de Diputados, o sea, por donde lo vean no había manera de que el supuesto enviado de Lozoya entrara al estacionamiento, y está clarísimo que yo no estaba ahí”, insistió.

Finalmente, Anaya Cortés destacó que el Presidente espera meterlo a la cárcel por alrededor de 30 años con una historia “de puras mentiras”, la cual desmentirá en los siguientes días, previo a su audiencia del viernes.

“Andrés Manuel: te has convertido en lo que tanto criticabas, en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”, concluyó.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -