facebook comscore
Adriana Díaz: “El Gobierno ha sido incapaz de detener el avance del Covid-19”

Adriana Díaz: “El Gobierno ha sido incapaz de detener el avance del Covid-19”

Nación miércoles 22 de julio de 2020 - 15:46

Adriana Díaz como integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, iniciará una campaña nacional para promover el uso masivo del cubrebocas, invitación que hará extensiva a otras organizaciones políticas y sociales a través de las redes sociales y otros canales de comunicación.

“El Covid-19 se asemeja a un órgano que se reproduce hasta matar a su anfitrión, aprovecha las debilidades de su víctima, no se distrae y ataca sin tregua. No tiene consideración hacia nadie y no hay lugar para la negociación y detener su avance”, advirtió Díaz Contreras.

Detallo que considera que la humanidad no está totalmente indefensa contra esa máquina mortal; si se aplican pruebas para diagnosticar su existencia y se le detecta en la etapa inicial de su reproducción, se le puede enfrentar y detener. En cambio, si se le permite que invada a sus víctimas, éstas llegan a los hospitales sólo a morir.

Díaz Contreras agregó que con otras medidas como la distancia de 1.5 metros, el aislamiento de las personas infectadas, el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos, también se puede contener el avance de este enemigo mortal.

Se sabe que el arma principal para vencer a este enemigo es la vacuna, pero desafortunadamente aún no está disponible. Tampoco se cuenta con los medicamentos adecuados para combatirlo una vez que ha invadido el cuerpo de las personas.

Advirtió que en México, esta máquina de matar está dejando una estela de muerte y los ejércitos de trabajadores de la salud encargados de hacerle frente, no cuentan con las armas adecuadas. Pero lo más preocupante es que su general, el presidente de la República, no tiene capacidad para dirigir con eficacia el combate contra el enemigo.

Señaló que hasta el momento, la estrategia implementada desde el Poder Ejecutivo, no ha sabido por dónde atacar, pues incluso desconoce la ubicación del enemigo, y le apuesta a que el virus muera solo, siguiendo su ciclo natural. Esta actitud es criminal, pues se pretende que miles de mexicanos se contagien para adquirir inmunidad al virus.

La dirigente perredista subrayó que es momento de que los ciudadanos exijamos al gobierno federal, que se cumplan de una vez por todas con las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, pues de prevalecer la estrategia fallida aplicada hasta ahora, más de 85 millones de mexicanos podrían contagiarse y 12 millones podrían perder la vida.

La indiferencia del presidente de la república ante el avance del Covid-19 es también responsable de los 40 mil 400 defunciones y de los 356 mil 225 contagiados que se han registrado hasta el momento, causando desolación en millones de familias mexicanas.

Díaz Contreras puntualizó que si el gobierno López Obrador se niega a la aplicación de pruebas para ubicar a los contagiados y es incapaz de brindar la atención médica oportuna para salvar vidas; es la sociedad civil quien deberá tomar en sus manos la defensa de la vida y combatir entre todos al enemigo que representa el Covid-19.

El objetivo es hacer viral dicha convocatoria y que el uso de cubrebocas sea una práctica cotidiana. “Si aprecias tu vida, usa el cubrebocas”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -