facebook comscore
Afore Pensionissste busca maximizar ahorros para el retiro

Afore Pensionissste busca maximizar ahorros para el retiro

Activo domingo 20 de febrero de 2022 -

Pensionissste, la única Afore pública del país, busca impulsar acciones para maximizar los ahorros del retiro de miles de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e independientes, puntualizó el vocal ejecutivo, Edgar Díaz Garcilazo.

Edgar Díaz Garcilazo, aseguró que Afore Pensionissste cuenta con mejores herramientas tecnológicas e infraestructura para enfrentar los nuevos retos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Se dijo que, desde el 2008, cuando entró en operación en el sistema financiero, Afore Pensionissste “promueve acciones para otorgar mayor seguridad, certeza y rentabilidad a los recursos económicos de todas las generaciones de trabajadores que en algún momento llegarán al retiro y lo harán en mejores condiciones”.

En ese sentido, los esfuerzos de la Afore pública consiguieron proveer sus servicios, no sólo a servidores públicos, sino a quienes están afiliados al IMSS o han decidido emprender de manera independiente.

Por ello, hasta el día de hoy se ha podido acercar la política social a un número mayor de trabajadores mexicanos y “son ellos quienes han estado en el centro de la estrategia durante los casi 15 años de existencia de esta administradora”.

En ese sentido, se dijo que actualmente, las y los cuentahabientes de la Afore del Issste cuentan con las siguientes ventajas: la comisión más baja del SAR, con 0.53 por ciento; reparto de las ganancias al término de cada ejercicio, y realización de sorteos mediante los cuales se otorgan premios a quienes realizan ahorro voluntario o actualizan su expediente de identificación.

También que, Afore Pensionissste realiza diversas actividades para fomentar la educación e inclusión financiera y publica de manera bimestral la revista Ahorrador Inteligente, donde aborda temas de interés relacionados con el ahorro para el retiro.

Se dijo que Afore Pensionissste está listo “para garantizar un óptimo servicio y mejorar las condiciones de retiro de los trabajadores, señaló el vocal ejecutivo”.

Para conocer los beneficios de Afore Pensionissste, está disponible la línea telefónica 55 5062 0555 para la Ciudad de México o al 800 400 1000 y 800 400 2000; los correos atencioncomercial@pensionissste.gob.mx y atencion@pensionissste.gob.mx

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -