Integrantes del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” se congregaron frente a sus instalaciones ubicadas en Calle Piraña y Canal de Chalco, en la alcaldía Tláhuac, para expresar su descontento y exigir cambios significativos en su entorno laboral. Entre consignas y reclamos, los uniformados levantaron la voz contra las presuntas irregularidades cometidas por sus mandos superiores.
Bajo consignas como “¡Ya no más cuotas por trabajar, ya no más fabricación de delitos!”, los policías demandaron un trato justo y transparente dentro de su ámbito laboral. La manifestación se llevó a cabo como una respuesta a lo que consideran violaciones a sus derechos fundamentales por parte de las autoridades responsables de su supervisión y dirección.
Entre las exigencias más destacadas se encuentra la destitución del Director Oscar Mayen Alejandre y del Subdirector, quienes, según los manifestantes, han infringido sus derechos humanos de manera reiterada. La protesta se materializó con el cierre de la vialidad en Canal de Chalco y calle Piraña, en la Colonia Del Mar.
Foto Especial