facebook comscore
¡Aguas! Prevén que “Pamela” toque Sinaloa como huracán

¡Aguas! Prevén que “Pamela” toque Sinaloa como huracán

Nación domingo 10 de octubre de 2021 -


Por la tarde-noche de este domingo se espera que la Depresión Tropical 16-E adquiera suficiente fuerza para convertirse en tormenta tropical y cambiaría su nombre a “Pamela”, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En los siguientes días se convertiría en huracán antes de tocar tierra en Sinaloa entre Culiacán y Mazatlán la noche del miércoles y primeras horas del jueves.

“Pamela se intensificará durante la tarde noche del día lunes 11 de octubre a huracán categoría uno, registrando vientos de 119 a 153 kilómetros por hora, sus bandas nubosas afectarán los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, con lluvias de fuertes a muy fuertes, se espera que continúe hacia las costas de Baja California Sur y Sinaloa”, señaló.

Se prevé que para la tarde del miércoles 12 de octubre se intensifique a huracán categoría 2, con vientos de 154 a 177 km/hr, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes e intensas, oleaje elevado y viento fuerte en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

“En las primeras horas del miércoles se pronostica que ‘Pamela’ se localice muy cerca de Baja California Sur como un huracán categoría 2, asimismo se espera un impacto sobre Sinaloa entre Culiacán y Mazatlán durante la noche del miércoles y primeras horas del día jueves”, detalló Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional.

No se descarta que “Pamela” llegue incluso a ser huracán categoría 3, en su avance hacia Durango se degradará de nuevo a depresión tropical, extendiendo sus efectos hasta el jueves en Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Durante su recorrido, “Pamela” provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, además de vientos muy fuertes e intensos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Oleaje de cuatro a seis metros en costas de Sinaloa y de dos a cuatro metros en Baja California Sur, Nayarit y el Golfo de California.

Ante dichas precipitaciones la Conagua está al pendiente de presas y ríos que pudieran incrementar sus caudales durante el paso de “Pamela”.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022 Nación
2021-10-21 - 07:40
+ -