facebook comscore
Alejandro Dabdoub habla de su experiencia en mesa de diálogo “El poder de la diversificación y la oportunidad EB-5”

Alejandro Dabdoub habla de su experiencia en mesa de diálogo “El poder de la diversificación y la oportunidad EB-5”

Activo martes 09 de noviembre de 2021 -

Para invertir no es necesario ser millonario, asegura Alejandro Dabdoub, inversionista y escritor del libro Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos.

El sector de construcción, de vivienda, va a seguir creciendo, sin embargo, las casas millonarias no tienen una perspectiva tan positiva
“En su momento se pensaba que invertir en el sector inmobiliario era sólo para millonarios. Después de que llega la pandemia de Covid, se empieza a abrir un mercado de crowfonding importantísimo; entonces, hoy, a través de este sistema con 5,000, 10,000, 15,000 dólares cualquier persona puede invertir en partes proporcionales de cualquier negocio, banca, criptomonedas, complejos departamentales, casas. Covid nos abrió la puerta a pertenecer a cualquier inversión que queramos”, asegura Alejandro Dabdoub, inversionista y escritor del libro Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos, quien participará este 10 de noviembre en la mesa de diálogo “El poder de la diversificación y la oportunidad EB-5”.

Sólo hay que aventarse, afirma. “Empiecen. Si no se empieza con la primera inversión, nunca van a ver la posibilidad de lo que pueden lograr. Si tú tienes 10 mil dólares y recibes el 20 por ciento de tu capital, cada 5 años vas a duplicar tu capital: en 5 años vas a tener 20,000 dólares, en 10 años, 40,000, en 15 años, 80 mil dólares”, explica el especialista.

Según la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) 5.64 millones de viviendas fueron revendidas en 2020, mostrando un incremento del 5.6 % respecto a 2019. “La mayor demanda por casas y departamentos, nuevos o usados, permisos de construcción, nuevos proyectos inmobiliarios en general, etc; seguirán mostrando una tendencia creciente. En este sentido, el boom inmobiliario no debería detenerse en los próximos años pues la oferta de muevas viviendas seguirá incrementándose para absorber esta nueva demanda”, coincide Andrés Valdivieso, director gerente de Participant Capital.

Por este motivo, el gigante del norte siempre ha sido considerado una opción interesante para invertir, sea por razones de resguardo de capital, diversificación o la simple búsqueda de retornos y valorizaciones por encima de las que obtienen los inversionistas internacionales en su país de origen. Una de las opciones que más ha predominado a lo largo de varias décadas ha sido la inversión en el sector inmobiliario.

Dabdoub percibe grandes oportunidades en Estados Unidos en todos los sectores. Este repunte se debe, en parte, a la inyección de capitales que ha hecho el gobierno durante toda la época de Covid-19. “Estados Unidos va a seguir controlando la inflación, pese a que hay bloqueos presupuestarios en este momento, siempre lo acaban liberando”, afirma.

Los mayores sectores de oportunidades están en bolsas, criptomonedas, en multifamiliares y en construcción; todas tienen una gran perspectiva de crecimiento. Las inversiones en multifamiliares, por ejemplo, este año han dado retornos de hasta 24 por ciento, entonces traen unos números muy favorables que se prevé seguirán creciendo.

“Tenemos a los millenials, una generación que ahora está comprando casas, cuando antes lo único que querían eran experiencias. Pero ya están empezando a tener familia y ya empieza a cambiar su perspectiva de la vida. Ya necesitan un lugar en dónde vivir, buscan espacios más grandes”, manifiesta Dabdoub.

El sector de construcción, de vivienda, va a seguir creciendo, sin embargo, las casas millonarias no tienen una perspectiva tan positiva, prevé Dabdoub. En este sentido, el especialista recomienda “buscar nuevas alternativas, por ejemplo, ahora está entrando el concepto Single property rentals, que implica tener una casa con áreas compartidas que incluyen juegos para los niños, jardines, zona de mascotas, en vez de complejos completos de departamentos”.

“Hay un crecimiento impresionante en el sector inmobiliario en Estados Unidos, pese a la inflación, pues al tener intereses tan bajos (3-3.5%), mucha gente está aprovechando la situación. Mientras tengas una buena alianza, es el mejor sector en donde se puede invertir en este momento”, concluye.

Sobre Alejandro Dabdoub
El inversor y escritor mexicano Alejandro Dabdoub Smutny nació en la Ciudad de México en 1972. Cursó el Programa de Desarrollo Inmobiliario en Harvard, estudió Finanzas de Infraestructura en la London Business School y completó el Programa AD2 en el Instituto
Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) en la Ciudad de México. Se inició como gestor empresarial en el negocio de su abuelo. Tiempo después, Alejandro se convirtió en un emprendedor restaurantero –uno de sus proyectos figuró entre los 10 mejores restaurantes de la Ciudad de México. Sin embargo, su principal línea de emprendimiento siempre ha sido el desarrollo y construcción de edificios comerciales y departamentos.

“Yo empecé en el 2001 en Houston a hacer una plaza comercial y conocí gente que me invitaron a invertir con ellos, empiezo a experimentar y me encanta la idea. Vas aprendiendo muchas cosas en 20 años de experiencia. Aprendí la importancia de hacer las cosas bien y de tener un buen equipo. Me di cuenta que se pueden hacer las cosas”, asegura Alejandro Dabdoub.

Sobre Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos
Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos es un manual indispensable para convertirse en un exitoso inversionista extranjero en Estados Unidos. Tomando como base su reconocida carrera en el mundo de las finanzas y con una prosa amigable y dinámica, Alejandro Dabdoub Smutny demuestra que, siguiendo los consejos correctos, es posible invertir y ganar en Estados Unidos.
En estas páginas, los lectores encontrarán información esencial sobre alianzas, análisis de negocios, entidades legales, socios, tipos de visas y todo aquello que deben saber antes de dar el primer gran paso hacia el sueño americano. Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos es la guía máxima para el inversionista que desea ampliar su visión y conquistar el mercado más grande del mundo.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -