facebook comscore
Alemania prolonga recomendación de no viajar a terceros países

Alemania prolonga recomendación de no viajar a terceros países

Global miércoles 10 de junio de 2020 - 08:51

El Gobierno alemán decidió este miércoles prolongar hasta el 31 de agosto la recomendación de no viajar al extranjero para todos los países a excepción de los socios comunitarios -menos España-, los asociados a Schengen -menos Noruega- y el Reino Unido, para los que este aviso quedará levantado el próximo día 15.

"A diferencia del caso de nuestros vecinos europeos, para el resto del mundo no tenemos todavía a día de hoy datos fiables, criterios y procesos de coordinación compartidos que permitan de nuevo un turismo ilimitado sin riegos incalculables", declaró el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

El ministro aclaró que las advertencias contra viajes "no son prohibiciones", y tampoco las indicaciones que se harán ahora sobre cada país deben entenderse como una "invitación" a viajar.

Y es que las islas Baleares permitirán ya a partir del lunes la llegada de un máximo de 10 mil 900 turistas alemanes en lo que resta de mes en el marco de un plan piloto para reiniciar el turismo internacional.


Con información de EFE
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -