facebook comscore
Alfonso Ramírez insiste en elección de presidencia a través de asambleas distritales

Alfonso Ramírez insiste en elección de presidencia a través de asambleas distritales

Nación viernes 10 de julio de 2020 - 22:14

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino de Morena, planteo la posibilidad de realizar 300 asambleas distritales a nivel nacional para llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido, en su carácter de presidente interino, realizo la consulta a la Secretaria de Salud.

La dependencia indicó que solamente se podrían realizar las asambleas en las entidades que cuenten con color amarillo o verde en su semáforo epidemiológico.

"El semáforo a que se refiere dicho acuerdo, establece mediante 4 colores (rojo, naranja, amarillo y verde) las medidas de seguridad sanitaria apropiadas para las actividades laborales, educativas y el uso del espacio público (...) Por tanto, para realizar los eventos menciona en su consulta, deberá sujetarse a las actividades permitidas conforme al semáforo ante mencionado, así como a las que, en su caso, le permita la autoridad competente", señaló Jorge Alcocer mediante un comunicado dirigido a Morena.

De acuerdo con información de El Universal, Morena tiene estimado que acudan entre 500 y 4 mil personas a dichas asambleas. Asimismo, detallaron que el partido guinda también requiere realizar 32 congresos estatales que contarían con asistencias de entre 50 y 500 personas, así como también tienen previsto llevar a cabo el Congreso Nacional ordinario, en donde estarían asistiendo entre 1,500 y 3 mil militantes del partido.

Por último, se explicó que las autoridades sanitarias indicaron que los gobiernos de cada entidad federativa, así como también las autoridades sanitarias locales, son los encargados de regular las medidas necesarias para mitigar la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Juan Aguilar
Información El Universal
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -