facebook comscore
Aliancistas van  por diálogo sin “politiquería”

Aliancistas van por diálogo sin “politiquería”

Nación lunes 02 de noviembre de 2020 -

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

La Alianza Federalista afirmó que avanzará hacia una nación más justa y equitativa sin politiquerías ni confrontación en el diálogo hacia una nación más justa, en reunión extraordinaria y urgente, con la finalidad de intercambiar propuestas que permitan contener la epidemia, así como analizar el cierre fiscal del presente año.

A través de Twitter, el bloque de 10 gobernadores que amenazó con salir del Pacto Federal rechazó que sus integrantes sean conservadores o neoliberales.
“Ni conservadores ni neoliberales, somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos”, afirmó la Alianza, luego de señalar que sin politiquerías ni confrontación se avanzará en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente.

La Alianza integrada por los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas que se mantiene en confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que está comprometida con el progreso y bienestar de México.

La Alianza sostuvo que quienes la acusan de querer dividir no han entendido que buscan lo mejor para México, no sólo para el gobierno federal.
Cinco de los 10 gobernadores “federalistas” se reunieron este domingo en Michoacán, informó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.
Además del michoacano, participaron Javier Corral, de Chihuahua; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Enrique Alfaro, de Jalisco, y Miguel Riquelme, de Coahuila.

“¡Qué gusto recibir en Michoacán a mis compañeros gobernadores (...) para dar seguimiento a los trabajos de la Alianza!”, tuiteó Silvano Aureoles.


Más tarde, informaron a través de un comunicado que, ante el envío tardío e insuficiente por parte de la Federación, acordaron el intercambio solidario de medicamentos.

Luego de manifestar su preocupación ante la situación y el incremento en el número de contagios por Covid-19, decidieron que los secretarios de Salud de los estados se reunieran a partir de este lunes para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto.

Los 10 gobernadores se declararon en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído como consecuencia la epidemia.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -