facebook comscore
Almadía festeja 15 años en Minería con inéditos de Lydia Davis

Almadía festeja 15 años en Minería con inéditos de Lydia Davis

Entornos martes 25 de febrero de 2020 -

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx



Con una especial atención a la temática de género, la 41 Feria Internacional del Libro de Minería y más de 420 sellos editoriales ofertan diversos títulos que también ponen de manifiesto el cambio en los eslabones del mundo editorial.
Como parte de sus celebraciones por los 15 años de su fundación, la editorial Almadía presentó una nueva colección Almadía Quinceañera. En ella destaca, un luminoso volumen de cuentos de la escritora estadounidense Lydia Davis.
Ciento cincuenta cuentos cortos reúne algunos de los más conocidos relatos de la traductora y un 20 por ciento de textos que hasta su publicación, permanecían inéditos en español.
Davis es una de las literatas más reconocidas de la literatura actual estadounidense y sobretodo una maestra de las formas breves. Su narrativa, que, a veces puede reducirse a dos frases o un párrafo, tienen el encanto de ser eso: breve y precisa.
En diversas ocasiones, la autora ha manifestado su voluntad de escribir tal y como los relatos le llegan. Fiel a sus intereses y contraria a las demandas del mercado editorial, que pugnan por formas de la narración más extensas y vendibles, Davis conserva un estilo cuyo encanto es el desconcierto que produce. Se trata de una de esas extrañas escritoras que tienen el don de de decir mucho en casi nada. Davis tiene además, la capacidad de adentrar al lector a espacios en donde la ironía y el sentido del humor, gobiernan.
Antes de que en Twitter popularizara los microrrelatos de 180 caracteres, ella, la ganadora del Man Booker International Prize 2013 ya los había inventado en 1979.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -