facebook comscore
Alrededor de 30 artistas del Teatro Mariinski dan positivo a Covid-19

Alrededor de 30 artistas del Teatro Mariinski dan positivo a Covid-19

Entornos lunes 17 de agosto de 2020 - 19:22

Cerca de una treintena de artistas del Teatro Mariinski de San Petersburgo ha dado positivo a la prueba de Covid-19, tres de ellos fueron hospitalizados, informaron este lunes fuentes sanitarias rusas.

“En el Teatro Mariinski han sido detectados unos 30 casos, principalmente entre artistas de ballet”, señaló una portavoz del servicio sanitario ruso Rospotrebnadzor.

Según la fuente, citada por la agencia Interfax, para evitar la propagación de la enfermedad, cerca de tres centenares de artistas de la institución cultural fueron puestos en cuarentena.

De igual forma, en todos los espacios donde actuó el ballet se han llevado a cabo labores de desinfección, añadió la portavoz.

El Teatro Mariinski, una de las instituciones culturales más prestigiosas de Rusia, reanudó su trabajo tras un parón por la pandemia el pasado 7 de julio.

El pasado 8 de agosto, algunos de los trabajadores del Mariinski fueron temporalmente separados de las funciones tras presentar quejas sobre su estado de salud.

Posteriormente, el teatro pospuso varias actuaciones de ballet programadas para mediados de agosto.

Información de EFE

Imagen: @TeatroTribuene

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TRES ARIELES PARA UNIVERSITARIOS Entornos
2020-09-29 - 14:17
+ -