facebook
Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano se compromete a cerrar refinerías

Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano se compromete a cerrar refinerías

Nación martes 12 de marzo de 2024 -


En una reciente conferencia dirigida a estudiantes de la Universidad Regiomontana, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reiteró su firme postura de cerrar las refinerías de Cadereyta y Tula, alegando que no está atado a compromisos con grupos de interés.

Mientras tanto, criticó el cambio de postura de Xóchitl Gálvez, quien pasó de apoyar el cierre definitivo a proponer solo una modernización, argumentando que su agenda está influenciada por los financiadores de su campaña.

Ante el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la propuesta de cierre de las refinerías, Álvarez Máynez enfatizó que en su eventual gobierno sí se llevará a cabo dicho cierre, a pesar de las discrepancias con el actual mandatario.

El candidato expresó su desaprobación hacia empresarios locales del Cluster Energético y del Fondo Ambiental Metropolitano, así como hacia Gálvez, a quienes acusó de anteponer sus intereses personales a los problemas ambientales y de salud pública causados por la contaminación.

También abogó por una transición hacia energías limpias y la eliminación de la producción de combustóleo por parte de Pemex, como medida para combatir la contaminación atmosférica.

Por otro lado, admitió la necesidad de una transición gradual, sugiriendo medidas como la imposición de impuestos a los vehículos más contaminantes y la exención del IVA en la compra de bicicletas.

En otro tema, el aspirante presidencial se pronunció a favor de la legalización de la marihuana como parte de las estrategias para abordar el problema de la inseguridad, argumentando que el prohibicionismo y el endurecimiento de penas no han demostrado eficacia.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -