facebook comscore
Amotinamiento en penal de Ayala, Morelos, deja un muerto

Amotinamiento en penal de Ayala, Morelos, deja un muerto

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 - 08:11

Un amotinamiento al interior del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Villa de Ayala, Morelos, dejó como saldo un interno sin vida y al menos cuatro lesionados, dos de los cuales son custodios y otros dos internos.

De acuerdo con reportes oficiales, la riña entre los internos del penal, quienes poseían armas blancas, comenzó cerca de las 12:45 del mediodía. Minutos después, el subdirector de la institución, Francisco Oseguera, reveló en un comunicado que en ese momento se contabilizaba un reo sin vida y un custodio lesionado.

Conforme el paso de las horas, la cifra de muertos ascendió a dos y del mismo modo ocurrió con el número de lesionados. En la zona se reportó una intensa movilización de distintas corporaciones de seguridad.

Al penal federal arribaron elementos de la Guardia Nacional, la 24 Zona Militar, Policía Morelos y Policía Federal, además de unos cinco ambulancias de diferentes municipios de la región.

Es el tercer motín que se registra en menos de un mes en una cárcel en la entidad morelense.

El Ceferepsi es el único penal en el país con internos que padecen desórdenes mentales. El reclusorio aloja a 494 presos, aunque no todos padecen problemas psicológicos.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -