Analizan quitar rejas en San Lázaro y convertirlo en espacio cultural

Analizan quitar rejas en San Lázaro y convertirlo en espacio cultural

Nación viernes 23 de agosto de 2019 - 11:07


Se analiza desmontar las rejas que rodean las 16 hectáreas de la Cámara de Diputados, para abrir el Palacio Legislativo al pueblo, una vez que se defina el plan maestro para convertir a San Lázaro en un sitio para el quehacer y la difusión cultural, algo similar a lo que ocurrió con la ex residencia oficial de Los Pinos.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, firmaron un convenio de colaboración para arrancar este proyecto, el cual aún no cuenta con un presupuesto.

En las oficinas de la Mesa Directiva, señalaron que el documento también fue signado por Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara, y en él se plantea la apertura del Museo y la Biblioteca Legislativa del Congreso de la Unión para llevar a cabo actividades culturales.

“Yo creo que la mejor seguridad del espacio es la cultura”, expresó el diputado presidente, con respecto de las rejas que bordean el Palacio Legislativo, pero ésa, añadió, será una decisión que tomarán los diputados.

“Habemos partidarios por el sí, otros por el no. Yo he visto muchos parlamentos por el mundo, y no he visto otro que tenga una reja”, enfatizó Muñoz Ledo.

Durante la exposición de las ideas para este proyecto se indicó que lo que se busca es la organización de cursos, foros, talleres, seminarios, conferencias y actividades que den espacio a las diversas expresiones culturales.

El diputado de Morena agregó que otro tema que se tratará es el futuro inmediato de carácter físico de la Cámara Baja.

“El recinto tiene muchas fallas todavía en su funcionamiento, es sumamente irregular estéticamente; entonces, hay que hacer un remozamiento físico y estético, que además ayude, fundamentalmente, a la funcionalidad”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro
Imagen

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-