facebook comscore
Andrea Pereira, procedente del FC Barcelona llegó al América femenil

Andrea Pereira, procedente del FC Barcelona llegó al América femenil

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Andrea Pereira es la nueva jugadora del América Femenil de La Liga MX Femenil, la jugadora continúa con un verano histórico en contrataciones, pues luego de que Jennifer Hermoso firmara con las Tuzas del Pachuca tras hacer historia con el Barça, ahora es el Club América el que decidió dar un manotazo sobre la mesa con otro fichaje europeo.

Se trata de Andrea Pereira, defensora de 28 años de edad y seleccionada absoluta con España, quien fue anunciada como nuevo refuerzo estelar del conjunto azulcrema a partir de esta temporada.

A través de un video compartido en redes sociales y como sorpresa para la afición, el América Femenil confirmó su incorporación procedente del FC Barcelona, equipo donde militó desde el 2018 y donde se consagró como una de las mejores jugadoras españolas.

“Hola, soy Andrea Pereira, águila... ya estoy aquí”

De esta manera el equipo dirigido por su compatriota Ángel Villacampa reforzó su plantel en una demarcación muy necesitada en las últimas temporadas, pues la zaguera central se convertirá en una de las líderes desde el fondo del América, con el objetivo de equilibrar mejor al equipo.

Andrea Pereira llega al conjunto de Coapa como jugadora libre de contrato, pues apenas el pasado 9 de agosto informó de manera conjunta que había rescindido su contrato con el Barcelona, ya que todavía tenía contrato vigente hasta 2023.

Andrea Pereira Cejudo nació en Barcelona, España el 19 de septiembre de 1993; sin embargo, su formación en el fútbol se dio con un rival histórico del Barcelona, pues se desarrolló en las categorías inferiores del Espanyol, equipo con el que debutó de manera profesional en el año 2011.

Una vez asentada en la Liga Profesional Femenina de España, llegó a incorporarse al Atlético de Madrid en el 2016, donde se ganó los más grandes reflectores y consiguió capturar el interés del FC Barcelona, club al que posteriormente aterrizó en el 2018 y hasta la mitad de esta temporada 2022-2023.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -