facebook comscore
Anticipan tercera derrota de Higinio Martínez; líderes forman bloque para ganar la dirigencia de Morena en Edomex

Anticipan tercera derrota de Higinio Martínez; líderes forman bloque para ganar la dirigencia de Morena en Edomex

Nación domingo 04 de septiembre de 2022 -

Acuerdos de última hora al interior de Morena anticipan la tercera derrota en fila para el Grupo de Acción Política del senador Higinio Martínez Miranda, quien únicamente logró acumular 170 de los 410 consejeros distritales que este domingo elegirán a la nueva dirigencia estatal del partido.

Luego de intensas negociaciones realizadas este sábado entre los diferentes liderazgos morenistas en el Estado de México, se vislumbra una nueva derrota para el texcocano, quien propuso a la senadora Martha Guerrero para la presidencia del partido y al diputado Nazario Gutiérrez para la secretaría general.

Martínez Miranda destapó a sus incondicionales, luego de reunirse con el líder nacional del partido, Mario Delgado, la virtual candidata a la gubernatura del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez y el titular de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Mientras tanto, los grupos encabezados por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; Daniel Serrano, dirigente de Los Puros; Raciel Pérez, ex alcalde de Tlalnepantla; Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac; Juan Hugo de la Rosa, ex alcalde de Nezahualcóyotl y Los Obradoristas formaron un bloque para respaldar la candidatura de Delfina Gómez a la gubernatura.

Asimismo, cerraron filas para impulsar a la diputada Nelly Minerva Carrazco Godínez a la presidencia del partido y una propuesta de Juan Hugo de la Rosa para presidir el consejo estatal morenista.

De concretarse el resultado, el senador Higinio Martínez Miranda acumulará su tercera derrota consecutiva en menos de un mes, luego de quedar desplazado hasta la tercera posición en las encuestas para elegir coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, perder la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República y eventualmente la presidencia del partido en la entidad.

En este escenario, de acuerdo con analistas, el texcocano perdería el control absoluto del partido en el territorio mexiquense, lo que significaría su virtual jubilación de la política mexiquense, luego de más de 30 años de ocupar cargos públicos y candidaturas.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -