facebook comscore
Anuncian vacunación anti-Covid para menores de 12 a 17 años con factores de riesgo

Anuncian vacunación anti-Covid para menores de 12 a 17 años con factores de riesgo

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -

Autoridades sanitarias publicaron los lineamientos para que los adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad sean vacunados contra el Covid-19 para evitar un mayor riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa del virus.

De acuerdo con la Guía estratégica de vacunación publicada por la secretaría de Salud, para que un menor de entre 12 y 17 años sea candidato a la vacuna debe vivir con condiciones tales como afecciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinas como diabetes, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves, o embarazo adolescente a partir de la novena semana de gestación.

Se extenderá la vacunación para ese grupo de edad utilizando la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech que, hasta la fecha, es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, y cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

En instituciones federales como IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Semar, CCINSHAE y estatal (Servicios estatales de salud y Servicios para trabajadores del estado), se estimará las necesidades por entidad federativa y si es factible por unidad de atención, y enviarán, a través de los Coordinadores de las Brigadas Especiales, las vacunas.

Además, habrá prerregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en la que la población deberá registrarse con:

- CURP
- Datos de contacto
- Seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico
- Institución y unidad de atención

Se sugiere que cada adolescente que acuda a un sitio de vacunación se presente con carné y/o constancia que certifique el diagnóstico de una de las condiciones de riesgo, expedida por personal médico tratante.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -