facebook comscore
Apoyo a mujeres mayores de 60 años, la propuesta de Claudia Sheinbaum en Jalisco

Apoyo a mujeres mayores de 60 años, la propuesta de Claudia Sheinbaum en Jalisco

Nación lunes 04 de marzo de 2024 -

Durante un acto de campaña en Ciudad Guzmán, Jalisco, la candidata de Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, refrendó su apoyo a las mujeres y detalló una de sus propuestas: ofrecer un apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad; prevé que sean un millón de beneficiadas.

"Vamos a llegar como mujer, hay que apoyar a la mujer", declaró Claudia Sheinbaum durante el acto de campaña, donde estuvo acompañada por Claudia Delgadillo, candidata al Gobierno de Jalisco, y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; ambos también la acompañaron durante un mitin en Guadalajara.

La candidata de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que las mujeres de 60 a 64 años recibirán un apoyo universal, de manera previa a la pensión ofrecida por el gobierno de la Cuarta Transformación, "por todo lo que le han dado a sus familias, a sus hijos a sus nietos", destacó.

Sheinbaum propone que esta ayuda se empiece a otorgar en el inicio de la administración y llegar a un millón de beneficiarios durante 2025. "Y que en los primeros tres años sea universal para las mujeres de México", agregó.

Frente a miles de simpatizantes y militantes que se dieron cita en el Jardín Central de Ciudad Guzmán, Claudia Sheinbaum afirmó que se busca la igualdad entre hombres y mujeres, "Y además, vamos a impulsar acciones que hice en la Ciudad de México (...) hicimos una ley, que la vamos a hacer en todo el país, que se llama 'el que se sale de casa es el agresor", dijo respecto a la violencia de género.

De igual modo, propuso que en todas las fiscalías haya mujeres abogadas para tratar los casos con perspectiva de género y exista un área especializada en feminicidios. Afirmó que gracias a esa estrategia se redujo hasta un 30 por ciento los feminicidios en la Ciudad de México.

Agregó que no sólo tiene propuestas para las mujeres, sino para todos: adultos mayores, niñas y niños. Agregó que se construirán más preparatorias, para buscar que estén en las aulas y no las jaulas. Refrendó su compromiso para que exista una beca universal para estudiantes de nivel básico.


Imagen: X / @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -