facebook comscore
Aprueba INE solicitar mil 738 mdp para la revocación de mandato

Aprueba INE solicitar mil 738 mdp para la revocación de mandato

Nación miércoles 12 de enero de 2022 -

El Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mil 738.94 millones de pesos para realizar el ejercicio de revocación de mandato, tras avalar una disminución de 524 millones de pesos al costo de la consulta.

En sesión, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalló que con el ajuste, la consulta pasó de costar 3 mil 830 millones de pesos originalmente, a 3 mil 306.73 millones de pesos con cambios en la capacitación, contratación de personal, inversión de material sanitario y cambio de papel seguridad (usado en las elecciones) por papel con candados de seguridad como el utilizado en la consulta popular.

Detalló que los mil 503 mdp con los que ya se contaban, incrementaron 64.46 mdp adicionales de meta de ahorro y los mil 738 mdp restantes, son los que se pedirán a Hacienda.

“Hoy, nadie en su sano juicio podrá acusar a la autoridad electoral de no haber hecho todo lo que está a su alcance para cumplir puntualmente con su mandato legal”, aseguró Córdova.

Señaló que el INE estará atento a la respuesta de la dependencia y las resoluciones que en el futuro podrían adoptarse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando se discuta la controversia constitucional que fue presentada por el instituto.

Manifestó que con el acuerdo y el avance de las firmas válidas, es prácticamente “inminente” el lanzamiento de la convocatoria.

“La revocación de mandato ¡Va!”, expresó.

Córdova dijo que si la revocación de mandato se da o no conforme a lo expresado en la ley, ya no será por una decisión del INE sino de la dependencia, en lo que coincidieron otros consejeros al sostener que LA consulta “está hoy en la cancha de Hacienda”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -