facebook comscore
Aprueban que yates naveguen en Yucatán; playas seguirán cerradas

Aprueban que yates naveguen en Yucatán; playas seguirán cerradas

Nación sábado 04 de julio de 2020 - 19:22


El Gobierno de Yucatán indicó que las marinas turísticas podrán operar en las vacaciones de verano, de esta forma autorizan a que los yates naveguen en la costa durante la pandemia de Covid- 19. Al igual se especificó que puedan pasear entre seis y ocho personas por embarcación.

Sin embargo, las playas yucatecas permanecerán cerradas al público en general durante el mes julio y agosto, según el protocolo establecido para este sector y que ya publicó la Secretaría de Salud estatal (SSY).

Las medidas a seguir de las embarcaciones menores a 40 pies de eslora, tendrán un límite máximo de seis personas, mientras las que midan más, podrán llevar hasta ocho. Mientras que la navegación, toda embarcación, deberá́ tener disposición alcohol gel al 70 por ciento y respetar la capacidad permitida de acuerdo al tamaño de la misma.

La autoridades recordaron que los yates únicamente podrán subir personas del núcleo familiar o que vivan bajo el mismo techo, ya que no se permitirán invitados ni reuniones o fiestas en las embarcaciones. Inclusive, exhortaron a la población de mantener una distancia mínima de 20 metros o más entre embarcaciones mientras se está en el mar, y se prohíbe anclarse acoderado o con naves pegadas una a la otra.

Finalmente, el Gobierno de Yucatán indicó que el hecho de la reapertura en las marinas turísticas y los servicios a las embarcaciones generará una derrama económica para cuatro mil personas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -