facebook comscore
Arcos carreteros generan información relevante para estrategias de seguridad pública: Seguritech

Arcos carreteros generan información relevante para estrategias de seguridad pública: Seguritech

Entornos miércoles 14 de febrero de 2024 -


Equipados con tecnología de punta, los arcos carreteros son clave en la recuperación de vehículos con reporte de robo y protección para la ciudadanía. Por esto, empresas como Seguritech Privada han desarrollado y mejorado esta herramienta de seguridad que, en coordinación con las autoridades de estados y municipios, permite dar respuesta inmediata ante eventos y alertas en la vía pública, aumentando la percepción de seguridad y brindando respuesta ante percances y emergencias.

Los arcos carreteros son estructuras metálicas que se ubican estratégicamente en zonas viales de alta afluencia y cuentan con una integración de tecnologías que incluyen una pantalla led para generar anuncios relevantes para la ciudadanía, así como un botón de pánico que facilitan el contacto de manera automática con las autoridades para solicitar ayuda.

Sin embargo, su adición más relevante son las cámaras con tecnología LPR que permiten el reconocimiento de placas para apoyar en la búsqueda de criminales en fuga y facilitar la detección de vehículos robados gracias a su tecnología que identifica y envía la información de la matrícula al Centro de Comando para posibilitar el actuar de las autoridades.

En caso de robo de un vehículo, la ciudadanía debe generar un reporte al número de emergencia 9-1-1, este es canalizado al C5 y las placas del auto son puestas en una lista negra. Cuando el arco carretero detecta un automóvil, compara el número de placa con las que se encuentran en la lista de vehículos con reporte de robo y, si existe coincidencia, se toman las acciones necesarias.

Seguritech Privada toma en cuenta diversos factores para la correcta instalación de arcos carreteros que incluyen la emisión de permisos, acceso a energía y la factibilidad técnica del ángulo de captura, todo con el objetivo de obtener un funcionamiento efectivo y generar la mayor cantidad de información en beneficio de las estrategias de seguridad.

Los arcos carreteros son una tecnología indispensable para las ciudades, pues protegen el camino de los automovilistas, haciendo su recorrido mucho más seguro y Seguritech Privada, empresa especializada en tecnología para la seguridad, permite la implementación de esta tecnología de forma estratégica en beneficio de los ciudadanos y apoyando a las autoridades a actuar oportunamente en la prestación de tareas de seguridad pública.

Foto Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -