facebook comscore
Armani presenta una elegancia leve en Milán

Armani presenta una elegancia leve en Milán

Entornos lunes 19 de junio de 2023 -


AFP

El maestro de la moda italiana Giorgio Armani reveló el lunes una colección masculina primavera-verano 2024 de une elegancia leve, como ingrávida, caracterizada por líneas suaves y materias fluidas.

Los modelos deambularon en el marco intimista de la sede histórica de la via Borgonuovo donde reside el creador, en el cuarto día de la Semana de la Moda masculina de Milán.

Los chalecos van adheridos a la piel, jugando con sacos cruzados amplios y ultraligeros y pantalones con sesgos. La bufanda alrededor del cuello y el sombrero usado de manera casual completan el nuevo look Armani.

Giorgio Armani se inspiró en la costa Adriática, intrigado por "la visión de le elegancia de cierta población" de esta región, dijo durante el evento.

"Siempre llevan cosas muy confortables y dulces que acarician el cuerpo sin reprimirlo y es una manera de vestirse que es a la vez elegante y cómoda", dice el estilista de 88 ans.

La nueva colección usa tejidos ligeros como el lino, el algodón, el satín o la seda.

Fiel a su ADN, Giorgio Armani mostró una paleta de colores que incluye el arena, gris, beige claro, verde y negro pasando por el azul, con algunos toques rojo rubí.

Motivos geométricos e impresos que imitan nudos otorgan una nota lúdica y contribuyen "a cambiar el porte de un hombre que lleva saco y pantalón", según el creador italiano.

Como otras grandes marcas, se inspira en el repertorio clásico actualizándolo con pequeños detalles.

La ligereza del tejido y la fluidez de los cortes fueron también el mantra del desfile de Zegna, que transformó para la ocasión la Piazza San Fedele, en el corazón histórico de Milán, en un "oasis de lino".

En la pasarela, pantalones plisados y bermudas holgados combinan con americanas con solapas y jerseys de cuello redondoque sustituyen a los abrigos de corte recto.

El lino es la "ligereza de vivir y vestir", comentó el director artístico de la marca, Alessandro Sartori.

La Fashion week de Milán se termina el martes con presentaciones telemáticas.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -