facebook comscore
Arrestan a expresidente de  Ecuador por supuesta corrupción

Arrestan a expresidente de Ecuador por supuesta corrupción

Global jueves 04 de junio de 2020 - 00:23

Por Redacción

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram fue detenido ayer en su domicilio durante un allanamiento ordenado por la Fiscalía que investiga un supuesto hecho de corrupción. Durante la aprehensión del exmandatario, de 68 años, se encontraron una pistola y balas para las cuales no tenía permiso.
La Fiscalía informó que tras el allanamiento “en su domicilio en Guayaquil por presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro, el expresidente Abdalá B. (Bucaram) fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión”.
Un equipo anticorrupción creado esta semana por la Fiscalía realizó 23 allanamientos en Quito y la ciudad portuaria de Guayaquil, entre otros a la vivienda de Bucaram y de Carlos Luis Morales, el gobernador de Guayas, cuya capital es Guayaquil.
El presidente Lenín Moreno dijo en su cuenta de Twitter que “la labor de la Fiscalía cuenta con nuestro respaldo. La única manera de vencer a la corrupción es combatirla todos juntos”.
El organismo destacó que se han realizado allanamientos y “detenciones simultáneas en Quito y Guayaquil relacionadas con varios casos de corrupción”.
En las últimas semanas se han denunciado unos 45 casos de corrupción relacionados con compras de insumos médicos con escandalosos sobreprecios durante la emergencia sanitaria por la pandemia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -