facebook comscore
Asegura AMLO que existen más órdenes de extradición a EU

Asegura AMLO que existen más órdenes de extradición a EU

Nación miércoles 23 de octubre de 2019 - 14:06

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de Estados Unidos ha solicitado la extradición de varios presuntos delincuentes, además de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio e Iván Archivaldo.

Sin embargo, aclaró que en el caso de las extradiciones su Gobierno es soberano y actúa con libertad.

“Sí les aclaro también una cosa: nosotros somos un Gobierno soberano, no nos guiamos por las políticas que nos imponen otros gobiernos, nosotros actuamos con libertad”, afirmó.

Resaltó que con Estados Unidos existe cooperación en temas como migración, el contrabando, el narcotráfico y desde luego, en el tema de captura de delincuentes, pero “no somos colonia de ningún Gobierno extranjero, actuamos con independencia, con libertad”, insistió.

Durante la conferencia de prensa mañanera, dijo que su administración cumplirá con la ley en caso de que existan solicitudes de extradición de presuntos delincuentes.

“Ha habido de parte del Gobierno de Estados Unidos mucho respeto a nuestra soberanía, en estos casos y en otros. Por ejemplo, cuando tomamos decisiones de no intervenir en asuntos de otros países, aunque ellos tengan una política distinta, respetan lo que nosotros decidimos de manera independiente”, dijo.
Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -