facebook comscore
Asesinan a tiros a candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones, Veracruz

Asesinan a tiros a candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones, Veracruz

Nación sábado 05 de junio de 2021 -

René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, fue asesinado la noche del viernes víctima de un ataque armado.

"Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz", escribió en Twitter Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

"Exigimos al gobierno de México y Secretaría de Gobernación que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección", agregó.

Reportes preliminares indican que Tovar se encontraba en su casa cuando fue atacado por sujetos desconocidos que le dispararon en diversas ocasiones.

Con al menos ocho impactos de bala en diversas partes del cuerpo, René Tovar fue trasladado a bordo de una camioneta hasta una clínica particular en Poza Rica, sin embargo, personal médico informó que el candidato llegó sin vida al nosocomio, ya que al revisarlo no contaba con signos vitales.

Desde que comenzó el proceso electoral el 7 de septiembre, la consultora Etellekt ha documentado más de 780 agresiones o delitos contra políticos como homicidios, amenazas, secuestros, robos e intimidación en mítines, que ya superan las 774 de las elecciones de 2018.

La consultora contabiliza 89 políticos asesinados, de los que 35 eran aspirantes o candidatos, pero también 99 servidores públicos sin militancia, 10 colaboradores y 34 familiares de políticos, por lo que las muertes superan las 230.



Imagen: Facebook / René Tovar


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -