facebook comscore
Así es la Luna de Lobo; se podrá ver en México

Así es la Luna de Lobo; se podrá ver en México

Nación miércoles 04 de enero de 2023 -

Cada Luna llena que se presenta en el año tiene su nombre distintivo, asignado por las culturas antiguas. En el caso de la que se observará en enero, se le denomina "Luna del lobo", en honor a los lobos que están activos durante los primeros días del año, según el portal especializado "Time and Date".

Se cree que fueron las tribus amerindias de América del Norte las que le dieron este nombre a la primera Luna Llena del año. Se trata de comunidades que estaban fuertemente conectadas con la naturaleza y los sucesos cósmicos. En el hemisferio Norte, este evento astrológico está muy relacionado con otro fenómeno que suele ocurrir durante el primer mes del año. En plena intensificación del frío, bien entrado el invierno, los lobos se juntaban en manadas y salían a cazar. Sus aullidos se podían escuchar con mucha fuerza.

Otra interpretación es que durante esta época del año los animales aúllan desesperados ante la escasez de alimentos por el frío. Por esto mismo, también se la nombra como “Luna de Hielo” o “Luna Fría”.

Asimismo, se dice que la Luna de Lobo tiene una energía especialmente intensa y poderosa, y ha sido asociada con el misticismo y la magia en muchas culturas a lo largo de la historia.

La Luna Lobo tendrá lugar a partir de las 17:09 horas, tiempo del Centro de México, en donde el satélite natural será iluminado en su totalidad por los rayos del Sol.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -