facebook comscore
Asisten gobernadores del PAN y PRI a Cuarto Informe de Gobierno de Sheinbaum

Asisten gobernadores del PAN y PRI a Cuarto Informe de Gobierno de Sheinbaum

Ciudades martes 04 de octubre de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Como era de esperarse, el Cuarto Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo lleno de personajes y líderes de su partido, Morena, quienes acompañaron a la aspirante a la presidencia de la República en su cuarta rendición de cuentas ante los capitalinos, sin embargo, llamó la atención que hasta gobernadores de partidos de la oposición se dieran cita en el Auditorio Nacional, recinto donde se llevó a cabo el multitudinario evento.

Entre los presentes y que fueron presentados desde el pódium por la maestra de ceremonia, la actriz y cantante Regina Orozco, estaba el panista Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, quien fue recibido por los miles de asistentes en el Coloso de Reforma con pocos aplausos al momento de ponerse de pie. El mandatario de derecha en los últimos meses ha tenido una relación cercana con la morenista debido a que la Ciudad de México es la entidad invitada en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino 2022 que se llevará a cabo del miércoles 12 al domingo 30 de octubre.

Además de Sinhué Rodríguez, también acudieron los priístas Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México, y Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca, con quienes la jefa de Gobierno mantiene una estrecha relación, el primero debido a la coordinación en programas de agua y transporte que han llevado a cabo para resolver problemas en común que tienen la CdMx y el Edomex. Y el segundo para intercambio cultural como el celebrado en julio pasado en Iztapalapa denominado “La Quelaquetza en la CdMX”, además de que en mayo pasado viajó junto a Sheinbaum Pardo y a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; y el mandatario de Tabasco, Carlos Manuel Merino, hacia la refinería de Dos Bocas a invitación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Otro de los gobernadores de la oposición que acompañaron a la gobernante de la capital del país fue Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, de extracción emecista quien fue aplaudido en menor medida que los priístas, pero más que el de Acción Nacional.
Asimismo, estuvo presente el recién estrenado gobernador de Durango, el priísta Esteban Villegas Villarreal, quien en las pasadas elecciones del 5 de junio le ganó a la morenista Marina Vitela, a quien Sheinbaum Pardo acompañó en diferentes mítines de campaña.

Además de ellos, también estuvieron presentes los mandatarios morenistas y afines, de Campeche, Layda Sansores San Román; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Colima, Indira Vizcaíno; así como el de Sonora, Alfonso Durazo; el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Todo parece indicar que todos los mandatarios del país fueron invitados por la jefa de Gobierno pues estuvieron presentes “representantes personales” de los mandatarios panistas de Yucatán, Querétaro y de los de la 4T de Michoacán, Chiapas, Zacatecas y de Veracruz.

Así como los mandatarios estatales, también estuvieron en las primeras filas la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; los secretaros de Cultura, Alejandra Frausto; de Educación, Leticia Ramírez; y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y la candidata al Estado de México, Delfina Gómez.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -