facebook comscore
Aspirantes a la SCJn comparecerán mañana en comisión del Senado

Aspirantes a la SCJn comparecerán mañana en comisión del Senado

Nación jueves 18 de noviembre de 2021 -


La Comisión de Justicia del Senado citó para este viernes a Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz para comparecer como aspirantes a la vacante que dejará el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Fernando Franco González Salas.

La Comisión encabezada por el senador de Morena Julio Menchaca Salazar publicó en la Gaceta del recinto legislativo la convocatoria en la que se cita a los tres contendientes para comparecer este 19 de noviembre a las 11:45 horas.

Las citas de las comparecencias se desarrollarán de manera individual, y el acceso de los aspirantes se efectuará en orden alfabético: Bernardo Bátiz a las 12:00 horas, Verónica de Gyvés a las 13:00 horas y Loretta Ortiz a las 14:00.

Cada uno tendrá 15 minutos para exponer sobre la idoneidad de su candidatura y su contribución como posible integrante de la SCJN. Durante su intervención, no habrá mociones, ni preguntas.

Al final de la intervención de cada una de los candidatos, las senadores
de la Comisión de Justicia podrán realizarles preguntas para lo cual tendrán hasta cinco minutos y los aspirantes no habrá límite de tiempo para contestar.

Después de este encuentro, la Comisión presentará el dictamen relativo a los requisitos de elegibilidad de las personas que integran la terna enviada por el mandatario federal.

El dictamen aprobado se publicará en la Gaceta de Senado por lo menos 24 horas antes de la sesión en la que se someterá a consideración del Pleno.

El Senado cuenta con 30 días para designar, de entre las propuestas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ministro que deba cubrir la vacante. Si en ese plazo, señala la Constitución, los legisladores no resuelve, ocupará el cargo de ministro la persona que, dentro de dicha terna, designe el mandatario federal.

Foto Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -