facebook comscore
Atacan a balazos al periodista Rubén Haro en Sonora; resulta ileso

Atacan a balazos al periodista Rubén Haro en Sonora; resulta ileso

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

Durante la madrugada del domingo, el periodista Rubén Haro, del portal Noticias en la Red, fue agredido por personas armadas, aunque resultó ileso al ataque, suscitado en Cajeme, Sonora.

Haro, de 43 años de edad, dio a conocer en redes sociales que circulaba a bordo de un vehículo sobre la calle 5 de Febrero de la cabecera municipal de Cajeme, y al llegar a la calle Obrero Mundial una camioneta blanca marca Honda se le emparejó.

Los tripulantes de este automotor le dispararon en al menos cinco ocasiones; los proyectiles atinaron en cristales y la puerta del conductor del automóvil del reportero, quien no fue lesionado. Versiones afirmaron que los atacantes confundieron a Haro con otra persona.

A continuación, los agresores huyeron y Haro se refugió en la jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme.

El hecho generó la movilización de elementos de las autoridades locales de los tres niveles de gobierno.

La Fiscalía de Sonora informó que con base al Informe Policial Homologado, (IPH), de la Policía Municipal de Cajeme, investiga la agresión que sufrió Rubén Eduardo.

En primeras indagatorias, se estableció que los responsables viajaban en una camioneta deportiva Honda, blanca.

La unidad del afectado presentó impactos de proyectiles de arma de fuego.

Se mantienen las investigaciones con líneas al entorno familiar, personal y profesional.

Además, comunicó que se dará vista del caso a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, (Feadle) de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Sonora, a fin de que se analice si se derivó de un atentado a la libertad de expresión, ya que la persona, quien está fuera de peligro, refirió ser propietario de un portal digital de noticias.



Imagen: Facebook / @Haronews


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -