facebook comscore
Atender a los pobres, combatir la corrupción y no reprimir, las tres cosas que más le gustan a AMLO

Atender a los pobres, combatir la corrupción y no reprimir, las tres cosas que más le gustan a AMLO

Nación martes 30 de junio de 2020 - 12:07

Por Claudia Bolaños

Al cumplirse este miércoles, dos años de su triunfo en las elecciones de 2018, Andrés Manuel López Obrador enumeró las tres cosas que más le satisfacen: la atención a los pobres, el combate a la corrupción y encabezar un gobierno que pese a ser “el Presidente más atacado de los últimos cien años”, no reprime a la población.

"Primero, la atención a los más pobres, eso me fortalece mucho en lo interno, en lo espiritual", resaltó en su conferencia mañanera.

Otra de las cosas que más le gustan de ser el Ejecutivo en México, es “el combate a la corrupción que es importantísimo, porque estoy convencido que se trata de la peste, hablando en términos de epidemias, además es la peste más funesta que ha afectado a México”.

Y algo más es su gobierno no ha cometido represión, y se permite la libre expresión a sus adversarios.

“A pesar de ser el presidente más atacado de los últimos cien años, la respuesta sea la libertad, y no la censura; eso también me satisface, me llena de orgullo”, resaltó.

Por el otro lado, añadió que son las pérdidas humanas lo que más le ha dolido, como las acontecidas en enero de 2019, en Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando decenas de personas murieron calcinadas al explotar una toma clandestina de la que tomaban gasolina que salía a borbotones por una perforación.

"Me dolió mucho lo de la explosión en Hidalgo, cuando perdieron la vida personas que estaban recogiendo combustible. Me dolió muchísimo. Y todo lo que tiene que ver con la pérdida de las vidas humanas es lo que más duele", resaltó el mandatario.

Dijo que la llegada de la pandemia, fue otra cosa de las más difíciles para su administración, por lo cual dijo entonces “tan bien que íbamos”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -