facebook comscore
Aumentan a 101 los inmuebles patrimoniales afectados por sismo

Aumentan a 101 los inmuebles patrimoniales afectados por sismo

Nación jueves 25 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que tras el sismo de 7.5 grados en Oaxaca, aumentaron a 101 los inmuebles afectados con valor patrimonial.

En una actualización, la funcionaria detalló que luego de la inspección realizada por el personal de Obra Pública y Protección del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), 74 de ellos tienen daños menores, 23 moderados y 4 severos.

Mencionó que 47 en los Valles Centrales, 21 en la Sierra Sur, 4 en la Sierra Norte, 4 en la Mixteca, 21 en el Istmo de Tehuantepec y 4 en la Costa.

La funcionaria dijo que de los 101 inmuebles afectados, cinco se encuentran en zonas arqueológicas, con daños clasificados como menor.

Estas zonas se encuentran en Bocana del Río Copalita, Danzú, Yagul, Mitla y Cerro de las Minas, ubicadas en los municipios de Santa María Huatulco, San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla y Huajuapan.

Por último, el INBAL certificaron que en teatros, museos, Palacio de Bellas Artes, escuelas, centros de investigación, oficinas y centros culturales no hubo daños.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -