facebook comscore
Autor del tiroteo en club LGBTQ+ en EEUU enfrenta nuevos cargos federales

Autor del tiroteo en club LGBTQ+ en EEUU enfrenta nuevos cargos federales

Global martes 16 de enero de 2024 -

AFP

El hombre que mató a tiros a cinco personas en un club LGBTQ+ en Colorado en 2022 fue acusado con crímenes de odio en la esfera federal, informó este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Anderson Lee Aldrich, quien se identifica como no binario, irrumpió el 19 de noviembre de 2022 en el Club Q de la ciudad de Colorado Springs, en el noroeste del país, y abrió fuego con un rifle de asalto estilo AR-15 contra los presentes.

Además de las cinco víctimas letales, el ataque dejó unos 19 heridos y puso en riesgo a decenas de personas hasta que el hombre fue sometido y neutralizado por dos clientes.

Por el tiroteo, Aldrich, de 23 años, fue sentenciado en junio del año pasado a cinco penas perpetuas de prisión sin posibilidad de libertad condicional por la justicia estatal.

Ahora enfrenta cargos federales por crímenes de odio y por violaciones en el uso y porte de armas.

"La información también alega que Aldrich cometió este ataque por la orientación sexual y la identidad de género, reales o percibidas, de cualquier persona", dijo el comunicado del Departamento de Justicia.

El acusado, que está preso en Wyoming, inicialmente se declaró no culpable, pero de acuerdo con informaciones del Departamento de Justicia, Aldrich "solicitó que el tribunal agendara una audiencia de cambio de declaración".

"Las partes (en el juicio) informaron además al tribunal que existe un acuerdo de declaración de culpabilidad en este asunto, y se prevé que el acusado haya aceptado declararse culpable de todos los cargos", dijo el Departamento de Justicia.

De acuerdo con informaciones de medios locales, la negociación de un acuerdo buscaría evitar la pena capital.

Aún no se ha fijado la fecha para esta audiencia.

Con más armas de fuego que habitantes, Estados Unidos tiene la tasa más alta de muertes relacionadas con su uso entre los países desarrollados.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -