facebook comscore
Autoridades inconformes con recortes presupuestales se acostumbraron al neoliberalismo: AMLO

Autoridades inconformes con recortes presupuestales se acostumbraron al neoliberalismo: AMLO

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 14:06

Por Claudia Bolaños

Al criticar la poca sensibilidad a los servidores públicos que dan a conocer su inconformidad con recortes presupuestales a sus áreas, al quedarse acostumbrados al neoliberalismo y rechazar la austeridad, el Presidente Andrés Manuel López obrador garantizó los recursos para a las víctimas del delito.

“No se van a quedar familiares de víctimas sin apoyos, no se van a quedar los enfermos sin medicinas, no se van a quedar los creadores sin sus becas, no se van a quedar los artesanos sin sus apoyos, es poner orden porque estaba muy fraccionado todo”, dijo.

En relación a que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que el recorte presupuestal del 75% afectará sus servicios.
Sin embargo, el mandatario comentó su desagrado con las quejas de los funcionarios ante una reducción presupuestal.

“Que poca solidaridad de algunos servidores públicos o mala costumbre la que se tenía que todavía ni siquiera se aplica, no se deja sin dinero porque en el supuesto de que lleve a la práctica esta medida o cuando se lleva a la práctica esta medida se habla del 75%, queda un 25%”, dijo.

Con ese monto, dijo podrán operar dos meses, y en agosto presentarse alguna otra situación que no aclaró, “pero ahora ya están protestando, se quedaron muy mal acostumbrados del tiempo del neoliberalismo en donde todo era ejercer presupuesto sin tomar en consideración la austeridad”.

Tal situación dijo era la que prevalecían con los fideicomisos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -