facebook comscore
Avanza recuperación de actividades ciclistas en Querétaro

Avanza recuperación de actividades ciclistas en Querétaro

Nación lunes 06 de junio de 2022 -

La situación actual de la pandemia de Covid-19 ha permitido paulatinamente el regreso de algunas actividades para los ciclistas en la ciudad de Querétaro. En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el presidente de la asociación Saca La Bici, Agustín Osornio, habló sobre los programas que se han retomado tras la disminución de las restricciones sanitarias.

“Se han retomado varios programas, el primero de ellos el de los miércoles por la noche. Ya llevamos 595 rodadas de manera ininterrumpida, de no ser por los veinte meses de la pandemia”, mencionó Osornio Soto, quien estuvo presente en el evento “Al trabajo en bici” organizado por el gobierno municipal.

El presidente de Saca La Bici señaló que las rodadas tuvieron que adaptarse al confinamiento, por lo que se realizaron en espacios reducidos, como barrios y fraccionamientos. Asimismo, precisó que actualmente en las rodadas hay entre 80 por ciento y 90 por ciento de los ciclistas que había previo a la pandemia, la cual reconoció que aún no termina, por lo que llamó a seguir tomando medidas sanitarias.

“La pandemia nos permitió crear nuevos programas de rodadas en fraccionamientos, barrios, colonias y comunidades. Tenemos más de diez programas que tienen que ver con rodadas familiares, recreativas y de convivencia”, dijo.

Con motivo de su decimotercer aniversario, la asociación implementó un programa con más de 20 actividades, que se llevarán a cabo hasta el 12 de junio. El programa comenzó el primero de este mes con un par de rodadas tradicionales en San Juan del Río y en la capital queretana, y habrá más rodadas de ruta y montaña durante junio.

Entre otras actividades, se presentará un foro sobre seguridad vial el día 10 de este mes, así como una exhibición fotográfica hasta el día 18, ambas en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.


Con información de UpDate México
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -