facebook
Ayuntamiento inaugura desayunador escolar en Bosques de Manzanilla

Ayuntamiento inaugura desayunador escolar en Bosques de Manzanilla

Nación lunes 10 de junio de 2024 -

Redacción

Resultado de la Estrategia de Dignificación de Desayunadores Escolares del Ayuntamiento de Puebla, la escuela primaria Jorge Murad Macluf, en Bosques de Manzanilla, estrenó instalaciones totalmente renovadas, en beneficio de 434 estudiantes que tendrán acceso a una alimentación sana y balanceada.

Fue Adán Domínguez Sánchez, Alcalde de la capital poblana, junto a Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, quienes inauguraron dicho espacio al que se le reparó la fachada e interiores, se le colocó gas, estanterías, bomba de agua y parrillas, además de nuevos refrigeradores, cubiertos y utensilios, bancas, mesas y mucho más, luego de una inversión de casi 300 mil pesos.

"Hasta hoy hemos beneficiado a más de nueve mil 200 estudiantes de 31 escuelas con los Desayunadores Escolares", añadió Domínguez Sánchez, al tiempo de anunciar la inversión de 5.5 millones de pesos para el mantenimiento y equipamiento de más desayunadores escolares.

Y ya que este proyecto va más allá de la infraestructura, Barrientos Hernández, recordó que parte de los esfuerzos en el combate al hambre y la seguridad alimentaria, también se realizan desde las escuelas diagnósticos nutricionales, revisión de menús, así como seguimiento de peso y talla de las infancias que son parte del programa.

La inauguración del Desayunador Escolar de la escuela primaria Jorge Murad Macluf estuvo encabezada por su director Justino Reyes; Mary Carmen Morquecho, Directora General del SMDIF; Claudia Díaz, Presidenta del Comité del Desayunador Escolar; María Lucina Domínguez, Supervisora Escolar de la Zona 169; y Juan Carlos Flores, Jefe de la Policía Zona 3.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -