facebook
BMW Motorrad ha emocionado a los entusiastas de las motocicletas deportivas con el lanzamiento del prototipo de la BMW M 1000 XR

BMW Motorrad ha emocionado a los entusiastas de las motocicletas deportivas con el lanzamiento del prototipo de la BMW M 1000 XR

Entornos sábado 17 de junio de 2023 -

. Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

jaime@primermovimiento.com

Con esta nueva creación, BMW busca combinar la emoción de una motocicleta deportiva con la comodidad y la capacidad de recorrer largas distancias.

La BMW M 1000 XR se basa en el exitoso modelo BMW S 1000 XR, así como en la BMW S 1000 RR y la BMW M 1000 RR, para ofrecer un rendimiento sobresaliente tanto en carreteras como en pistas de carreras.

La letra "M" en el nombre de esta motocicleta es sinónimo de éxito en las carreras y representa la fascinación por los modelos de alto rendimiento de BMW. Está dirigida a clientes que buscan un rendimiento excepcional, exclusividad e individualidad en su motocicleta. BMW Motorrad ya presentó su estrategia de vehículos de la gama BMW M en 2019 y ha estado ofreciendo equipamiento y accesorios especiales BMW M y BMW M Performance Parts desde entonces. La introducción de la M RR y la M R en los años siguientes demostró el compromiso de la marca con la creación de modelos M independientes.



El prototipo de la BMW M 1000 XR llega en un momento especial, ya que BMW Motorrad celebra su centenario y su legado de casi 100 años en el deporte motor. Esta motocicleta promete ser una superdeportiva versátil que domina diferentes disciplinas, desde carreteras rurales hasta recorridos de larga distancia y pistas de carreras. Su motor de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW ShiftCam y su peso reducido la convierten en una de las más potentes de su segmento.

El motor utilizado en la M 1000 XR se basa en el de la BMW S 1000 RR, pero con mejoras significativas. Con una potencia de más de 147 kW / 200 hp, y un peso en vacío de solo 223 kg con el tanque lleno de combustible, esta motocicleta ofrece un rendimiento excepcional en todas las situaciones. Su tecnología de chasis, aerodinámica y electrónica de control también han sido diseñadas para maximizar su desempeño, ya sea en carretera, en viajes largos o en la pista de carreras.