facebook
BMW absorberá temporalmente los aranceles en EE.UU.

BMW absorberá temporalmente los aranceles en EE.UU.

Activo jueves 13 de marzo de 2025 -

La automotriz alemana BMW anunció a sus distribuidores en Estados Unidos que asumirá los costos de los aranceles a las importaciones de autos provenientes de México hasta mayo, según informó The Wall Street Journal.

En un comunicado, la compañía indicó que "protegerá el precio" de ciertos modelos sujetos a estas tarifas, específicamente el Serie 3 sedán y el Serie 2 coupé, incluida la versión M2, hasta el 1 de mayo. Esto implica que los costos adicionales derivados del arancel no serán trasladados ni a los distribuidores ni a los clientes finales.

El pasado 5 de marzo, el expresidente Donald Trump exentó del pago de arancel a los vehículos que cumplen con el contenido regional estipulado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Sin embargo, BMW y otras automotrices que no cumplen con la regla de origen del acuerdo deberán pagar un arancel del 25%.

Actualmente, cerca del 10% de las ventas de BMW en EE.UU. corresponden a vehículos importados desde México.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -