La automotriz alemana BMW anunció a sus distribuidores en Estados Unidos que asumirá los costos de los aranceles a las importaciones de autos provenientes de México hasta mayo, según informó The Wall Street Journal.
En un comunicado, la compañía indicó que "protegerá el precio" de ciertos modelos sujetos a estas tarifas, específicamente el Serie 3 sedán y el Serie 2 coupé, incluida la versión M2, hasta el 1 de mayo. Esto implica que los costos adicionales derivados del arancel no serán trasladados ni a los distribuidores ni a los clientes finales.
El pasado 5 de marzo, el expresidente Donald Trump exentó del pago de arancel a los vehículos que cumplen con el contenido regional estipulado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Sin embargo, BMW y otras automotrices que no cumplen con la regla de origen del acuerdo deberán pagar un arancel del 25%.
Actualmente, cerca del 10% de las ventas de BMW en EE.UU. corresponden a vehículos importados desde México.