facebook comscore
Balaceras en Nuevo Laredo, respuesta a operativos, dicen autoridades

Balaceras en Nuevo Laredo, respuesta a operativos, dicen autoridades

Nación jueves 02 de enero de 2020 - 11:02

Las balaceras sucedidas el martes y miércoles pasados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son una respuesta de los grupos criminales a los operativos que realizan autoridades en zonas fronterizas, manifestó Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública de esa entidad.

Explicó que desde 2017, el gobierno del estado ha realizado operativos permanentes en la zona fronteriza, pero hay resistencia de los grupos delictivos a ellos y han habido diferentes agresiones.

Detalló que el martes hubo una agresión contra policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia. Los agentes fueron atacados por varios individuos que iban a bordo de una camioneta, tras lo que hubo una persecución y se repelió la agresión.

Luis Alberto Rodríguez puntualizó que en este hecho murieron tres integrantes del grupo delictivo.

Añadió que el miércoles, y como probable consecuencia del ataque del martes, se dio una nueva agresión contra policías durante un recorrido de vigilancia. En esta nueva agresión, un policía y una mujer civil resultaron lesionados.

Agregó que posteriormente, integrantes del grupo delictivo dispararon contra el hotel donde se hospedan los policías, pero no se registraron víctimas.

Horas más tarde, señaló el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, hubo una nueva agresión. Ésta tuvo lugar en el hospital donde estaban ingresados los policías estatales lesionados y ahí murieron dos personas y una mujer resultó lesionada.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -