facebook comscore
Banco Santander pagará 76 millones de dólares al italiano Andrea Orcel

Banco Santander pagará 76 millones de dólares al italiano Andrea Orcel

Activo viernes 10 de diciembre de 2021 -


El mayor banco español, el Santander, fue condenado el viernes a pagar cerca de 76 millones de dólares al italiano Andrea Orcel, actual responsable de Unicredit, en concepto de indemnización por su fichaje frustrado en 2018.

En la sentencia de primera instancia que pudo consultar la AFP, un tribunal de la región de Madrid considera que la demanda del banquero tiene fundamento, ya que el grupo Santander habría roto de forma "unilateral" e "injustificada" la contratación de Orcel.

El contrato que firmaron ambas partes era "válido" y su ruptura abre de forma "inevitable" el derecho a compensaciones, argumentó el tribunal, que las fijó en 76,4 millones de dólares.

Esta cantidad (que incluye 39 millones por primas y 19 en bonus) es inferior a la que reclamaba el banquero italiano, de 126 millones de dólares por daño moral y financiero.

El Banco Santander anunció en septiembre de 2018 el nombramiento de Andrea Orcel para el puesto de director general, en sustitución de José Antonio Álvarez, que pasó a ser el presidente ejecutivo de la rama española del grupo.

Pero el Santander dio marcha atrás en enero de 2019, tras meses de negociaciones sobre la remuneración de Orcel, que reclamaba unas primas "mucho mayores de las que el consejo de administración había previsto en el momento de su nombramiento", afirmó el banco en un comunicado.

Andrea Orcel, de 58 años, fue considerado durante mucho tiempo como el banquero mejor pagado del mundo. Dirigió el banco de inversiones UBS entre 2014 y 2018 tras haber pasado 20 años en el departamento de fusiones y adquisiciones del Bank of America Merrill Lynch.

En 2021 sucedió al francés Jean-Pierre Mustier al frente del grupo bancario italiano Unicredit.

Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desea que Citibanamex se mexicanice Activo
2022-01-13 - 17:20
+ -