facebook comscore
Barcelona logra ajustada victoria en Oporto para liderar su grupo

Barcelona logra ajustada victoria en Oporto para liderar su grupo

Deportes miércoles 04 de octubre de 2023 -

El FC Barcelona logró una peleada victoria en Oporto por 1-0, en la segunda jornada del grupo H de Champions, y pasa a liderar en solitario gracias a sus dos victorias, sin haber concedido todavía ningún gol.

Tras un primer tiempo sin apenas oportunidades para ambos equipos, fue Ferran Torres (45+1) quien logró el tanto de la victoria para el conjunto blaugrana tras un robo en el centro del campo de Ilkay Gundogan, autor de la asistencia al atacante español.

"El fútbol también va de esto, de aprovechar errores del rival", analizó Ferran a Movistar+ tras el encuentro. "Nos han hecho una presión alta muy buena que a lo mejor no hemos sabido contrarrestar como queríamos, pero lo importante son los tres puntos".

El conjunto de Xavi Hernández, que celebraba su partido número 100 como entrenador del Barça, sumó su segunda victoria que le permite liderar en solitario la llave, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto portugués y el Shakhtar Donetsk, que se impuso horas antes en su visita al Amberes por 3-2.

Lesión de Lewandowski

No todo son buenas noticias, pues el polaco Robert Lewandowski tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión a la media hora de juego, y se suma a la ya cargada enfermería del Barça, junto a Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha, que no estaban disponibles para este encuentro.

"Tiene un golpe en el tobillo, un golpe muy fuerte, vamos a ver si recuperamos a todo el mundo para el domingo", declaró Xavi a Movistar+ sobre la lesión del polaco.

La primera parte del partido transcurrió sin demasiadas ocasiones de gol, más allá de un potente disparo de Joao Félix (22) despejado gracias a la mano del guardameta Diogo Costa. Por parte del Oporto, las mejores ocasiones fueron un disparo de Eustaquio (17) y un centro peligroso de Wendell que buscaba a Mehdi Taremi, ambas ocasiones desbaratadas por el guardameta Marc-André Ter Stegen.

Casi todo lo que proponía el FC Barcelona pasaba por las botas de Gundogan, y suya fue la recuperación que dio lugar al gol. El alemán aprovechó una mala salida de balón de Romario Baro para arrebatarle el esférico y enviárselo rápidamente Torres, que había entrado minutos antes para reemplazar a Lewandowski y que aprovechó la ocasión para marcar su cuarto gol de la temporada, el primero en Liga de Campeones.

Después del paso por vestuarios llegaron los mejores minutos del Oporto, que empezó a amenazar la portería de los visitantes.

De nuevo, una caída de Pepé en el área blaugrana generó la protesta del conjunto luso, que reclamaba pena máxima. Taremi (67) y Galeno (71) pusieron a prueba al guardameta alemán del Barça, que logró mantener la portería a cero durante la embestida de los Dragones.

Oporto, con peligro pero sin acierto

La suerte del Oporto no mejoró. Una mano de Joao Cancelo en el área fue señalada inicialmente como penalti, pero tras revisión en el VAR se determinó que el atacante Eustaquio cometió a su vez mano antes que el defensa del Barcelona. Escasos minutos después, Taremi anotó un sensacional gol de chilena, anulado por fuera de juego.

Una segunda tarjeta amarilla a Gavi por un agarrón dejó al Barcelona con 10 jugadores en el tiempo añadido (90+3) y Francisco Concienciao buscó aprovechar de inmediato esa ventaja con un disparo que salió rozando la portería (90+4).

A pesar de las numerosas ocasiones locales y de la inferioridad numérica en el tramo final, el Barcelona logró mantener el resultado y asegurar una victoria que supone sacar tres puntos en la salida más complicada de la llave H.

"El equipo se ha dejado el alma, la piel para conseguir tres puntos vitales para nosotros. Todo el mundo trabaja, se sacrifica, corre, es un esfuerzo extraordinario", valoró Xavi sobre el rendimiento de sus jugadores.

En el campeonato español, el Barça ocupa la segunda posición a un punto del líder Real Madrid, y visitará el domingo (19h00 GMT) al Granada, en puestos de descenso.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -