facebook comscore
Beneficiará IMSS a unas 220 personas con transplantes

Beneficiará IMSS a unas 220 personas con transplantes

Nación sábado 29 de febrero de 2020 - 15:36

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron cinco procuraciones multiorgánicas de las que obtuvieron 10 córneas, ocho riñones, dos hígados, válvulas cardíacas y tejido músculo esquelético que será utilizado en trasplantes que mejorarán la salud de aproximadamente 220 personas.

En un comunicado, el organismo de salud dijo que las donaciones se concretaron en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, en Guanajuato, y en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Querétaro, ambas el pasado 27 de febrero.

Además, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, en Sonora, y en el HGZ No. 197, en el Estado de México, el 26 de febrero.

El IMSS recordó que hay vida después de la vida y señaló al público que si quieren ser un donador voluntario de órganos y tejidos, pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -