facebook comscore
Beneficios del uso de energía solar para la economía mexicana

Beneficios del uso de energía solar para la economía mexicana

Columnas miércoles 08 de julio de 2020 - 01:12

En los últimos años se han consolidado visiones y tendencias para aprovechar formas eficientes y rentables de usar energía renovable. Uno de los grandes saltos en la tecnología renovable ha sido el panel solar, que convierte la radiación solar en electricidad.
Usualmente los paneles solares son relacionados con tecnología del siglo XXI; sin embargo, la generación de energía eléctrica por luz solar se remonta a hace casi 200 años, donde la tecnología fotovoltaica ha evolucionado, permitiendo reducir el costo de producción, aumentar su eficiencia y con ello hacerla accesible a la población general para hogares, comercios e industrias.
La energía solar aporta numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras por sus características: es renovable, no contaminante, disponible en todo el planeta y contribuye al desarrollo sostenible.
Igualmente, la simplicidad de esta tecnología la convierte en idónea para su uso en puntos aislados de la geografía y donde es difícil hacer llegar redes de distribución eléctrica, como en zonas rurales, áreas montañosas o desérticas de difícil acceso.
El mantenimiento de los paneles solares es relativamente sencillo y unido a la progresiva y acelerada disminución del coste de las celdas fotovoltaicas, explican las favorables perspectivas de la tecnología solar.
El aprovechamiento de la energía solar se concibe confiable, económicamente accesible, de creciente uso generalizado y que tendrá mayores beneficios sociales y económicos en el futuro inmediato.
Es importante reconocer que México es líder “natural” en la recepción de energía solar, se encuentra ubicado en el área conocida como Cinturón Solar, y ocupa el tercer lugar de los 5 países que reciben mayor radiación solar en el mundo.
Cubriendo con paneles solares el 0.06 por ciento del territorio nacional podríamos abastecer el consumo total anual del país.
En México, en este momento, los paneles solares están lejos de ser un lujo, por el contrario, representan:
La única opción para contar con energía eléctrica para familias que viven en zonas rurales.
El factor que ofrece competitividad a pequeños negocios, motor de desarrollo económico local.
El recurso que permite que mexicanos comiencen un negocio para sostener a sus familias.
La oportunidad para que se generen empleos dentro de economías locales.
Y una solución para combatir un escenario económico adverso generado por la desaceleración de la economía.
Un negocio que usa energía fotovoltaica ahorra casi 90 por ciento en costo, lo que mejora la rentabilidad, es decir, la energía solar puede beneficiar la economía nacional y cada vez más personas recurren a ella por los importantes beneficios que representa para el ahorro familiar.
Las energías renovables son la alternativa ideal para generar electricidad a menor costo y sin contaminar, sin perjudicar los recursos naturales, ni dañar el ambiente, pues las plantas solares, además, no emiten gases contaminantes y son extremadamente silenciosas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -