facebook comscore
Bernardo Benítez gana el premio José Limón, el reconocimiento más importante para los bailarines en México

Bernardo Benítez gana el premio José Limón, el reconocimiento más importante para los bailarines en México

Entornos lunes 23 de mayo de 2022 -

María Mendoza

Bernardo Benítez, bailarín, coreógrafo, maestro y director, ganó el XXXV Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón 2022, considerado el mayor reconocimiento para los bailarines en México.


El galardón se entregará de manera virtual mañana 24 de mayo, en el marco del Festival Internacional de Danza José Limón a través de Facebook del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Este año, el jurado conformado por Lourdes Lecona, Rosa Romero y Víctor Ruiz reconoció la labor pedagógica del artista mexicano, quien ha formado nuevas generaciones de bailarines profesionales y creado coreografías originales.

El Premio José Limón 2022 es otorgado por la Secretaría de Cultura y el INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Danza, en colaboración con el Gobierno del estado de Sinaloa, mediante el Instituto Sinaloense de Cultura (Isic).

Benítez, oriundo de Michoacán, ha realizado alrededor de 120 coreografías. Su debut fue en 1977 en el Palacio de Bellas Artes con la pieza Cuarteto.

Su formación como coreógrafo ha sido empírica y le ha apostado a la experimentación mediante nuevos lenguajes y formas.

Algunas de sus piezas más conocidas son “Mí y yo”, “Kinéticas”, “Instantes” y “Concierto en azul”.

Imagen: Twitter @danzaINBAL


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Impulsa ANAFABI el uso de la bici en México Entornos
2022-06-27 - 11:38
+ -