facebook
Bloquean carretera en Mexicali por fallas en el suministro eléctrico

Bloquean carretera en Mexicali por fallas en el suministro eléctrico

Nación miércoles 27 de agosto de 2025 -

Por un lapso de cinco horas, vecinos de diversas colonias de Mexicali bloquearon la carretera que comunica a esta ciudad fronteriza con la zona costa de Baja California, en protesta por la falta de energía eléctrica.

El cierre inició la tarde del martes y se mantuvo hasta las 23:00 horas, a la altura de la delegación municipal Progreso, donde un centenar de habitantes de cinco colonias del fraccionamiento Casa Digna se manifestaron, convocando además a otros afectados por la interrupción del servicio.

Las fallas en el suministro derivaron de las dos trombas registradas el lunes en Mexicali, que ocasionaron temperaturas de hasta 39 grados, caída de postes, inundaciones y daños en las líneas de conducción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona poniente, lo que dejó a cientos de usuarios domésticos sin energía.

Mientras personal de la paraestatal realizaba reparaciones, la segunda tromba interrumpió los trabajos, retrasando la reconexión del servicio.

El bloqueo fue levantado luego de que la CFE se comprometiera a restablecer la electricidad durante la madrugada del jueves 27 de agosto.

La carretera afectada es una de las principales vías de comunicación, al enlazar a Mexicali con Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y con el entronque hacia Ensenada y San Quintín.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -