facebook comscore
Bombardeo en Sumy, Ucrania, deja al menos 21 muertos

Bombardeo en Sumy, Ucrania, deja al menos 21 muertos

Global martes 08 de marzo de 2022 -

Al menos 21 personas, entre ellas dos niños, murieron el lunes por la noche en un bombardeo en la ciudad de Sumy, a unos 350 km al este de Kiev, informaron este martes los servicios de emergencia ucranianos.

"Se han encontrado los cuerpos de 21 personas, dos de ellas niños", en el lugar del accidente, indicó la fiscalía regional.

Sumy, cerca de la frontera rusa, es escenario de violentos combates desde hace varios días.

Según la vice primera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk, el ministerio ruso de Defensa se comprometió en una carta a Cruz Roja a respetar el corredor humanitario para evacuar civiles este martes, con una tregua desde las 09:00 a las 21:00 h locales y un primer convoy de evacuación a partir de las 10:00 h.

Pero inmediatamente esta responsable denunció una vulneración de estas garantías.

"Tenemos informaciones según las cuales el bando ruso prevé perturbar este corredor, y que hay manipulaciones para obligar a la gente a tomar otro itinerario que no está coordinado (con los ucranianos) y es peligroso", afirmó.

También señaló peticiones de corredores humanitarios para evacuar civiles de otras ciudades como Kiev, Járkov, Mariúpol y Volnovaja y pidió a Moscú "coordinarse urgentemente con los ucranianos" para garantizar un alto el fuego en estas zonas.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -