facebook
¡Bombazo! Bayern Múnich despedirá a Julian Nagelsmann; Tuchel será el nuevo DT

¡Bombazo! Bayern Múnich despedirá a Julian Nagelsmann; Tuchel será el nuevo DT

Deportes jueves 23 de marzo de 2023 -

El Bayern Múnich va a romper con su entrenador Julian Nagelsmann, a dos semanas y media de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, publicaron el diario Bild y la revista Kicker.

Según las informaciones de Bild, el sustituto de Nagelsmann debería ser el también alemán Thomas Tuchel, que en 2021 llevó al Chelsea al título en la Champions y que fue despedido del club londinense al principio de esta temporada. Kicker afirmó que ya había habido contactos entre el club bávaro y el técnico de 49 años.

Justo antes del parón por los partidos de selecciones, el Bayern perdió el primer puesto en la clasificación de la Bundesliga en beneficio del Borussia Dortmund, que le supera ahora en un punto. Los muniqueses cayeron 2-1 en el campo del Bayer Leverkusen, una derrota que provocó un gran enfado de la dirección del Bayern.

El director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, fue especialmente crítico con lo que consideraba una falta de mentalidad y actitud.

Ya bajo presión al término de la temporada 2021-2022 después de ser eliminado por el Villarreal español en cuartos de final de la Champions, Nagelsmann pudo continuar en el puesto gracias al título en la Bundesliga.

Esta temporada lleva cosechado el peor balance provisional del club en once años en la liga alemana, con 52 puntos después de 25 jornadas.

El Bayern ha sufrido tres derrotas en lo que va de Bundesliga 2022-2023, ante Augsburgo, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen. Ha empatado otros siete partidos.

De manera paralela a su irregular marcha en el campeonato, el Bayern ha brillado en la Liga de Campeones, con un pleno de ocho victorias en otros tantos partidos este curso, pese a haberse enfrentado a pesos pesados como el FC Barcelona, el Inter de Milán o el París Saint-Germain. Al campeón de Francia le eliminó recientemente en octavos de final.

Después del parón de los partidos de selecciones, el Bayern recibirá al Borussia Dortmund el sábado 1 de abril en el Allianz Arena para un 'Klassiker' especialmente cargado de tensión.

El 11 de abril, el Bayern tiene programada la ida de los cuartos de final de la Champions, en el Etihad Stadium ante el Manchester City de su exentrenador Josep Guardiola. La vuelta será ocho días después en Alemania.

Julian Nagelsmann llegó al Bayern procedente del Leipzig a mediados de 2021 para reemplazar a Hansi Flick, el hombre de los seis títulos del Bayern en 2020 (Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopas de Alemania y Europa, Mundial de Clubes). Flick había sido nombrado el nuevo seleccionador de Alemania.

Nagelsmann tiene contrato con el Bayern Múnich hasta junio de 2026.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Manchester United ficha a Leny Yoro Deportes
2024-07-18 - 15:59
+ -