facebook comscore
Brasil segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo

Brasil segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo

Global viernes 12 de junio de 2020 - 17:59


El día de hoy Brasil superó al Reino Unido con el número de fallecidos por COVID-19, tan sólo por detrás de Estados Unidos, según el monitoreo del Instituto Universitario John Hopkins.

Con 828 mil 810 casos positivos y 41 mil 828 muertes por COVID-19, Brasil se encuentra sólo por debajo de Estados Unidos que tiene 2 millones 43 mil 656 casos positivos y 114 mil 469 fallecimientos por la enfermedad del SARS- CoV- 2.

A pesar de que en el país, la enfermedad aún no llega a pico, la mayoría de los estados ya realizan planes de desescalada, situación que es criticada por la comunidad científica.

Mientras tanto su dirigente, Jair Bolsonaro considera que la imposición de cuanrentes como un crimen ya que califica a la enfermedad como una “gripecita”, además de insinuar que las cifras han sido manipuladas con la finalidad de hacer ver mal a su gobierno.

El presidente incluso ha pedido a sus seguidores que entren a hospitales para grabar y saber si en realidad están saturados para comprobar los gastos.

"Muchos ya lo han hecho, pero tiene que hacerlo más gente para mostrar si las camas están ocupadas o no, si los gastos son compatibles o no. Eso ayuda"

Anna Lorena Sánchez
Información de Milenio
Imagen El Heraldo de Juárez


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -