facebook comscore
Brasil y Guardiola, una historia que viene de lejos

Brasil y Guardiola, una historia que viene de lejos

Deportes jueves 07 de abril de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

La noticia del día en el mundo del futbol, fue el interés de la Selección de Brasil en Pep Guardiola para que se convierta en su nuevo entrenador tras el Mundial de Qatar 2022 y con la confirmada salida de Tite una vez concluido el certamen. Sin embargo, no es la primera vez que aparecen historias entre los involucrados.

Juninho Paulista, coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), reveló al diario Marca que el “Scratch Du Oro” haría todo lo posible para que el entrenador del Manchester City se haga cargo del equipo tras la justa mundialista.

Después de que el actuar seleccionador, Tite, revelara sus intenciones de abandonar al equipo nacional, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, estaría realizando las gestiones necesarias para convencer al técnico de cruzar el charco y convencerlo; para ello, ya se habría comunicado con Pere Guardiola, hermano y representante de Pep.

Incluso se habla de números: una oferta de cuatro años -hasta el Mundial de 2026- y un salario de 12 millones de euros netos, cifra lejana a los 20 kilos que cobra en el cuadro “Citizen”.

La única duda que arroja la propuesta es si la llegada de Pep se produciría en enero o hasta el verano de 2023, fecha en la que finaliza su contrato con el Manchester City.

“Guardiola quiere ganar un Mundial con Brasil”

Los rumores de Brasil-Guardiola no son de ahora, puesto que en 2015, el defensor Dani Alves -dirigido por Pep en el Barcelona- reveló que antes de la Copa del Mundo Brasil 2014, el catalán quiso dirigir a la Seleçao en el certamen, pero los dirigentes de aquella época no lo permitieron.

"Yo hablo de más, pero no digo mentiras. Antes de la Copa del Mundo, Pep quería entrenar a la selección brasileña, pero ellos no lo permitieron. Pep dijo que quería volvernos campeones y tenía toda la estrategia. Ellos dijeron que seguro la gente no toleraría que nos dirigiera un extranjero", dijo para el programa “Bola da Vez”.

Agregó que Guardiola incluso estuvo dispuesto a que lo pusieran a prueba antes de firmar un contrato largo, pero el rechazo de los dirigentes fue claro.

"Pep es el mejor entrenador del mundo, un tipo que revolucionó el futbol. Tuvimos la oportunidad de tenerlo sin tener que gastar. Su intención era sólo tener una oportunidad. ¿Dejas que la oportunidad se vaya? ¿No crees que el equipo nacional lo merece?".

En 2020, otra historia surgió al respecto. Fernandinho, jugador del Manchester City, dijo para Globoesporte que su actual entrenador tenía en mente ganar una Copa del Mundo con Brasil.

El centrocampista dejó en claro que la revelación se produjo en una charla informal entre ambos, y que el entrenador de Santpedor estaba convencido de que tanto Brasil como Argentina son plazas realmente difíciles para que llegue un seleccionador extranjero.

"Una vez hablamos de ello pero de manera informal por las noticias que salían desde Brasil de que le gustaría entrenar a la selección. Yo creo que es casi imposible. El mismo me dijo que Brasil y Argentina deberían tener siempre entrenadores brasileños y argentinos”, señaló.

Hace apenas un mes, tras la clasificación del City a los cuartos de final de la Champions League, Guardiola fue cuestionado sobre si tenía el interés de convertirse en el sucesor de Tite en la selección brasileña, y fue tajante al respecto.

"Brasil tiene muchos buenos entrenadores brasileños que deberían entrenar a la selección. Debate cerrado".

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -