facebook comscore
Brillante participación del FOEM en la FIL Guadalajara 2023

Brillante participación del FOEM en la FIL Guadalajara 2023

Entornos martes 05 de diciembre de 2023 -


La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILG) fue testigo de la destacada presencia del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) en uno de los eventos literarios más importantes del mundo. Más de 20 presentaciones de libros consolidaron al FOEM como una figura clave en este prestigioso encuentro literario global.

En representación de la colección Mujeres Razón y Porvenir, Axa Montero presentó su obra "Paisaje como construcción", mientras que Ana Mena compartió su obra "Un beso postergado". Estas presentaciones contaron con la participación de Rodrigo Sánchez Arce, encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), y Jorge Robles Álvarez, Director de publicaciones universitarias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Las autoras ofrecieron una visión profunda de los fundamentos e inspiraciones detrás de sus obras plásticas, explorando las diversas técnicas utilizadas para plasmar emociones y temáticas específicas en sus pinturas.

En la categoría de novelas gráficas, se destacó "No me olvides" de la colección Devenir, dirigida a acercar a los jóvenes a la lectura a través de temáticas sociales relevantes como la conservación del medio ambiente, la diversidad sexual y las enfermedades mentales.

Cristina Rascón se sumó a la celebración en el estand del FOEM para presentar "Dime tu nombre", una obra de la colección Mujeres Razón y Porvenir, cautivando a la audiencia con la lectura de uno de sus cuentos.

Las presentaciones estelares de "Lázaro", de Adrián Chávez, y "Nadie pierde por mí", de Carlos Atzin, fueron ovacionadas por un público joven, ávido por conocer las historias detrás de estas obras.

El Certamen Nacional de Literatura Laura Méndez de Cuenca tuvo su momento destacado con los ganadores Rodolfo Orozco Espinoza y Gerardo Antonio Martínez, quienes presentaron "Como cualquier otra familia" y "El regreso del kazajo", respectivamente.

La ganadora del Certamen Nacional de Ensayo Humanismo y Sociedad, Lilia Ávalos, compartió su obra "La sirena cibernética. Oralidad y escritura en la era mainstream", explorando la importancia del lenguaje en la comunicación digital y las diversas formas de expresión surgidas con emojis y herramientas digitales.

El último fin de semana de la feria contó con la presentación de "Travesía", una novela gráfica que capturó la atención del público infantil al abordar la historia de un perrito que pierde a su dueña. Para cerrar con broche de oro, Gustavo Guerrero presentó "Del lamento al olvido", una novela juvenil ganadora del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil 2022.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -